Abril 22, 2017.-Luego de una noche de salvaje represión en Candelaria y el norte de Caracas a manos de colectivos armados acompañados por funcionarios Policía Nacional Bolivariana (PNB), los vecinos de estas parroquias junto al movimiento estudiantil decidieron de nuevo salir a la calle exigiendo el cese de la violencia y clamando justicia para Carlos Moreno, joven de 17 años asesinado el Plaza Estrella en 19 de abril. Los manifestantes culparon de estas acciones criminales a Néstor Reverol y Jorge Rodríguez quienes para ellos son los autores intelectuales de los hechos con la implementación del llamado Plan Zamora.

Carlos Julio Rojas coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató cómo estos grupo paramilitares trabajan de la mano con la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la represión brutal hacia ciudadanos indefensos que solo tocan un cacerola o tranca una calle en protesta contra el golpe de Estado y el hambre que vive Venezuela. “Nuestros vecinos colocan barricadas para evitar el tránsito de los colectivos, que al oír cacerolas disparan a los edificios sin ningún pudor, los funcionarios policiales los acompañan e incluso coordinan la formas de represión”, dijo.

Rojas responsabilizó al ministro de Interior Néstor Reverol y a Jorge Rodríguez como alcalde de Libertador de ordenar la ejecución este plan de agresión a los caraqueños, donde de manera criminal reprimen a ciudadanos pacíficos usando cientos de bombas lacrimógenas e incluso armas de fuego. “Ellos son la verdadera cara del fascismo en Venezuela y en sus manos está la sangre de jóvenes como Carlos Moreno, quien fue asesinado en San Bernardino por colectivos, los cuales en su gran mayoría son funcionarios de la alcaldía de Libertador. Ellos actúan juntos para callar la voz del pueblo caraqueño”.

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó ayer mismo varios edificios en Candelaria eran bombardeados con lacrimógenas y tiros, incluyendo la torre Romar II en la cual vivía el joven asesinado. “Hoy nosotros en la esquina de los caídos elevando una oración por la paz pero un llamado a seguir en las calle pacifica pero contundentemente, la violencia está del lado del Gobierno de Maduro, que al no tener pueblo solo le quedan las armas para intentar permanecer en el poder. El pueblo de Libertador los va a aborrecer”, indicó.

Movimiento estudiantil presente en Libertador

Andrés Miranda, estudiante de economía y secretario de Asuntos Nacionales de la FCU UCV, señaló que Carlos Moreno es un nuevo mártir del movimiento estudiantil, el cual solo salió a protestar en búsqueda de un futuro con libertad y democracia. “Esa bala que le quito la vida a este ucevista pudo llevar el nombre de cualquier de nosotros y le decimos a Néstor Reverol, Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez que pagarán por este vil asesinato, Ellos le quitaron la posibilidad a este estudiante de estar bajo la nubes de calder pero hoy él es una estrella más en esta lucha libertaria”.

Luis García, dirigente estudiantil de la UPEL, expresó que la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro al grito de libertad y democracia es represión mortal, donde incluso los jóvenes tuvieron que cruzar entre excremento el Guaire para salvar la vida. “Tarek Wiliam Saab más que el defensor del pueblo te convertiste en el protector de quienes lo masacran sin el mayor recato”, concluyó.

https://www.lapatilla.com/site/2017/04/22/responsabilizan-a-colectivos-pnb-y-gnb-de-arremeter-juntos-contra-protestas-en-libertador-2/