Abril 21, 2017.-Vecinos de la parroquia El Valle denunciaron que en la calle 18 del sector ocurren allanamientos masivos de efectivos de seguridad del Estado la tarde del viernes 21 de abril.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) serían los responsables de las acciones, de acuerdo con la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Provea detalló que BAE y la GNB cerraron el acceso a la calle 18 y los vecinos reportaron abusos en el Callejón Latino, en la segunda torre. Además denunciaron el robo a algunas viviendas.

El diputado José Guerra también informó sobre el allanamiento y destacó que ocurrían en la calle ocho. Aseveró que los  mismos se realizaban buscando falsos testimonios para culparlos a él y al diputado Tomás Guanipa, ambos señalados por voceros del gobierno como financistas de la violencia.

La denuncia ocurre después de que en la noche del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de abril ocurrieran saqueos en más de una docena de negocios y enfrentamientos entre vecinos del lugar, efectivos de seguridad y grupos civiles armados. Un total de 11 personas murieron por los hechos, tres por armas de fuego y ocho electrocutadas cuando intentaron saquear una panadería.

El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas para la investigación de los hechos.

Los fallecidos fueron identificados como: Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años de edad.

Tras hechos de violencia | Denuncian allanamientos masivos en El Valle