Abril 13, 2017.- En el más reciente informe publicado por la ONG Foro Penal Venezolano, se dio a conocer que desde el 04 de abril y hasta el pasado martes 11, 305 personas fueron detenidas a escala nacional por protestar en contra del gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro, exigir que se publicar el calendario electoral y condenar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por violar la Constitución venezolana al emitir las sentencias 155 y 156.

Asimismo, se informó, que de los 305, únicamente 12 han sido liberados plenamente mientras que otros 15, se encuentran privados de libertad. En este sentido, 30 personas fueran liberadas pero con medidas cautelares, y 112 fueron puestos en libertad sin someterse ante los tribunales.

No obstante, un total de 92 manifestantes se encuentran a la espera de su presentación en tribunales, siendo Lara, la entidad con mayor detenidos en esta condición. Asimimo, seis personas han fallecido durante las protesta en todo el territorio nacional.

Pese a los saldos, la oposición presentó una agenda de nuevas protesta contra el Gobierno, que iniciará con actividades en los 335 municipios del país este jueves para exigir la “restitución del hilo constitucional”. En Caracas los opositores fueron convocados a participar este miércoles para acompañar una procesión del Nazareno de San Pablo, una de las tradiciones más antiguas del país y que se celebra cada miércoles de Semana Santa.

Venezuela, 11 días de protesta, seis muertos y 305 personas detenidas