Mmayo 06, 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección Nacional de Primero Justicia, José Brito, responsabilizó al Mayor Gerson Villarreal y al General de Brigada Douglas González Casamayor, al jefe del Comando de Zona Especial de la FPO Hugo Chavez (CZE 81) agresiones de la que fueron objeto los habitantes de El Tigre.

 Se trata de 30 personas que fueron “detenidas y torturados” por los uniformados, en su mayoría estudiantes y padres que manifestaban.
Brito informó que funcionarios de la Guardia Nacional tumbaron portones e ingresaron “violentamente” en varias viviendas para detener a jóvenes. “Estuvieron detenidos en el comando de la Guardia en el sector de La Guarapera, Los oficiales deben explicar cómo es posible que de 41 personas detenidas 30 fueron torturados, a las muchas mujeres les manosearon, esto es un hecho verdaderamente aberrante”.
El parlamentario detalló que uno de los casos es el de Williams Díaz de 20 años, quien tuvo que ser trasladado a un centro de salud ya que comenzó a convulsionar producto de los golpes que recibió “estuvo en cuidados intensivos”.
Agregó el caso de Christopher Duque, quien debió ser curado con 25 puntos de sutura, “todos presentan hematomas, a algunos de los muchachos los guindaron por los brazos, colocaron esposas en manos y pies. Es gravísimo que muchos de nuestros muchachos recibieron corriente en sus testículos, es por ello que también hacemos responsable de esta barbaridad al Alcalde de El Tigre, Jesús Figuera”.