Mayo 06, 2017.- El estudiante William Díaz de 22 años, quien fue apresado el jueves 4 de mayo por militares que lo persiguieron en moto mientras él iba en un carro que estrelló contra un poste, presenta fractura de costilla y traumatismos.

El estudiante William Díaz de 22 años de edad, detenido por la Guardia Nacional (GN) la noche del jueves 4 de mayo, fue trasladado a una clínica privada la noche de este viernes 5 de mayo, tras la fuerte golpiza que recibió.

Díaz fue detenido en la calle 17 sur de El Tigre, sur de Anzoátegui cuando el Hyundai Getz que conducía se estrelló contra un poste.

En ese momento el joven estudiante del Diseño Gráfico del Iutirla en Puerto La Cruz, era perseguidos por militares en motocicletas, que según testigos, le dieron una golpiza cuando salió del carro.

El joven fue llevado al comando del Destacamento Desur 81 de la GN ubicado en la vía El Tigre- Bolívar, junto con los 41 que detuvieron entre la tarde y noche del jueves.

Aunque este viernes 5 de mayo, sus padres, y el abogado defensor David Carbonell solicitaron que lo trasladaran a un centro médico por las condiciones que presentaba, los castrenses hicieron caso omiso.

A las 9:00 pm Díaz ingresó a la clínica Venezuela, donde le diagnosticaron fractura en una costilla izquierda, edema subcutáneo por esta fractura, edema cerebral moderado, rectificación de columna cervical por síndrome de latigazo. Además de contusiones y laceraciones en la espalda, politraumatizado en cabeza, cuello, tórax y abdomen.

Los exámenes también permitieron observable que tiene sangre en el abdomen.

El concejal Ernesto Raydan y dirigente de Acción Democrática, informó a El Pitazo, que la condición de Díaz es delicada y que todo esto es culpa de los “guardias y del comandante Villarreal por no permitir el traslado del joven a un centro médico”.

Raydan denunció que todos los jóvenes fueron golpeados y hasta uno recibió corriente eléctrica al momento de la detención dentro del camión. Ya que desde que están en el comando lo que han recibido es maltrato psicológico.

También denunció que a las muchachas detenidas y que fueron dejadas en libertad este viernes, los militares les faltaron el respeto con insultos e incluso con tocarlas en sus partes íntimas.

El dirigente juvenil de Acción Democrática, Nelson Hernández, agregó que su compañero de partido y abogado Jesús Guzmán León también fue golpeado y tiene traumatismo en la boca y la cabeza.

El estado de salud de Díaz es delicado por lo que permanece en la clínica. Se espera que este sábado 6 de mayo los 23 detenidos que quedan sean presentados en los tribunales.

Detenido por la GN en El Tigre fue trasladado a una clínica tras sufrir graves lesiones