Mayo 13, 2017.- La actuación en conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos paramilitares es uno de los flagelos y cambios sociales que se han presentado en los últimos meses en Venezuela. Tal cambio social les toco a la puerta a los vecinos de Barrio Nuevo en el oeste de Barquisimeto.

Las protestas pacificas de vecinos en las calles 60 y 61 entre las carreras 13 y la 14B se vieron silenciadas por lo menos hasta este 11 de mayo por el accionar de la GNB y los colectivos armados que respaldan al gobierno.

Destrucción de carros, edificaciones y ataque directo a las residencias de los vecinos fueron algunas de las denuncias que el equipo de www.elimpulso.com pudo recoger  de los habitantes de este populoso sector del oeste de Barquisimeto que se mantiene en pie de lucha en contra de las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Vecinos de las residencias Parque Florida y Florida 14-61 denunciaron la destrucción de carros, bienes inmuebles y algunas ventanas de los edificios por parte del organismo castrense y sujetos armados que actuaron mancomunadamente para causar pánico y terror a los habitantes del sector.

Pero no solo los edificios fueron afectados. La casa de una vecina de Barrio Nuevo específicamente en la calle 61, sintió la bota militar. La señora Rosa Perozo García y su familia fueron atacados por la GNB cuando estos se metían en su casa para no percibir directamente el fuerte del gas lacrimógeno.

Los castrenses vieron la acción de la familia de manera sospechosa y pensaron que resguardaban a manifestantes en su casa, lo que los motivó sin mediar palabra alguna a entrar hasta su casa y destruir un carro que allí se encontraba. “Los militares amenazaban con tumbar la puerta si no salíamos. Y como no salimos le partieron todos los vidrios al carro y las ventanas”, dijo todavía afectada “Rosa La Negra” como la conocen vecinos que desde hace 59 años conviven con ella en la barriada.

La mayoría de los entrevistados se negaron a dejar de protestar porque la situación así lo amerita. Dijeron seguir en las calles a pesar del accionar de los militares y los colectivos.

Amenazas

Los vecinos de Parque Florida denunciaron también haber recibido mensajes a través de la mensajería instantánea de Whatsapp supuestamente por parte de colectivos. El mensaje a los que se referían decía que si era necesario iban a derribar los portones.

Miedo

El equipo de www.elimpulso.com intentó contactar a algún vecino de las Residencias Florida 14-61, sin embargo no se pudo ya que el vigilante indicó que estaban en reuniones de la junta comunal para ver las acciones a tomar con respecto a la destrucción de la garita del conjunto. El vigilante indicó que hay miedo de que la situación se repita.

FOTO+ VIDEO: Colectivos y GNB actuaron con saña en Barrio Nuevo #13May