Mayo 25, 2017.- No había salido el sol cuando una de las principales vías de acceso de Barquisimeto permanecía cerrada con barricadas instaladas por manifestantes. Los habitantes de Los Cardones, Fubndalara y La Rosaleda se despertaron entre gases lacrimógenos y fuertes detonaciones.

Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana dispersó desde las primeras horas del día al grupo de personas que decidió cerrar la entrada este de Barquisimeto, a la altura del Parque Cardenalito.

Desde las redes sociales informaron que los castrenses lanzaron gases lacrimógenos para evadir la acción de la protestas y abrir el acceso vehicular.

Esto generó gran congestionamiento vehicular en la zona, tomando en cuenta que además la vía de El Ujano permanece cerrada desde la semana pasada también por protesta, y que quienes provenían de Cabudare y Yaritagua trataban de tomar esta arteria vial para poder llegar a la capital larense.

Información extraoficial señala que una persona fue detenida. . La ONG FUNPAZ confirmó desde su cuenta en la red social Twitter que se trata de un joven menor de edad.

 

FOTOS: En El Cardenalito amanecieron bajo gases lacrimógenos #25may