Mayo 04, 2017.-Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tras haber terminado la asamblea convocada con toda la comunidad de esa casa de estudios, al rededor de las 10 am decidieron marchar hasta el Ministerio de Interior y Justicia, para protestar contra la violencia que se ha generado en las manifestaciones por parte de los cuerpos de seguridad del Esatdo.

Pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde las primeras horas de las mañana estuvieron apostada en los alrededores del recinto universitario, colocaron barrera antimotín a las afueras de la universidad para detener la movilización.

La presidenta de la Federeación de Centro de Estudiantes de la UCV, Rafaela Requesen, intentó mediar con los efectivos pero sin éxito.

Tras 15 minutos de conversación entre ambos grupos la GNB empezó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los estudiantes.

Por su parte, desde oeste de Caracas, los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, marcharon por la avenida Teherán hasta la Conferencia Episcopal de Venezuela, para entregar un documento donde documentan abusos por represión por parte del Gobierno nacional.

+VIDEO y FOTOS | Estudiantes de la UCV fueron reprimidos por la GNB