Mayo 22, 2017.- Pasadas las 11:40 de la mañana arrancó la marcha de la Salud desde el Parque Cristal para protestar por la “catastrófica” situación de los hospitales, a los que les faltan insumos, equipamiento y medicamentos, y que tiene como destino el ministerio de Salud.

Lapatilla.com

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, informó que efectivos de la GNB impidieron el paso de la marcha hacia el ministerio de Salud a la altura de la avenida Francisco Solano.

INCREÍBLE! Cuál es el miedo??? Piquete nos impide el paso! FIRMES en nuestra lucha

INCREÍBLE! Cuál es el miedo??? Piquete nos impide el paso! FIRMES en nuestra lucha

Médicos, enfermeros, trabajadores de la salud   y la sociedad civil se concentraron en Parque Cristal en Los Palos Grandes, donde comenzaron a marchar hasta el Ministerio en el centro de Caracas.

El diputado José Manuel Olivares y representante del gremio de salud, expresó que seguirán exigiendo la apertura del canal humanitario. Expresó que para ellos es difícil decirle a los pacientes “Hoy los menos importantes somos los médicos, que tenemos que decirle a los Venezolanos ‘no hay’”.

Asimismo agregó que “Tenemos 52 días de lucha. Estamos en desobediencia ante un Gobierno que quiere dictadura”.

El doctor Omaña expresó que los pacientes se les están muriendo porque no encuentran con los insumos para atenderlos, también expresó que conseguir los aparatos para realizar cirugías y aplicar tratamientos no se consiguen en Venezuela.

“A todos se nos ha muerto un familiar por falta de medicinas o insumos”, se lamentó a la AFP Verónica Martínez desde la marcha opositora.

“Hoy una infección simple puede terminar en algo severo por la falta de antibióticos, de todo tipo de insumos, por falta de mantenimiento de los equipos”, se quejó a la AFP Eliécer Melear, urólogo de 41 años.

https://www.lapatilla.com/site/2017/05/22/venezolanos-listos-para-marchar-hasta-el-ministerio-de-salud-22may/