Tanqueta de la GN arremetió contra los manifestantes en Altamira. REUTERS/Marco Bello

Mayo 21, 2017.- Luego que el G/D (GN) Giuseppe Caccioppo afirmara este viernes en una reunión con profesionales de la comunicación, que el soldado que arrolló con una tanqueta a un joven en Altamira el pasado 3 de mayo estuviese preso y puesto a la orden del Ministerio Público, originó que fuentes del poder judicial se pronunciaran sobre el hecho punible.

Este sábado Lapatilla.com tuvo información de primera mano que lo dicho por el segundo comandante de la Guardia Nacional era “falso”. Sin embargo, al correr la noticia, otro informante de peso en el poder que representa a la dama ciega, ofreció nuevos detalles sobre la causa.

La principal razón por la cual aún no habría sido aprehendido el Sargento Segundo (GN) que conducía la tanqueta, es porque “el juez de primera instancia en funciones de control Jorge Alejandro Timaury espera instrucciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno”, indicó la fuente.

La investigación que siguen los Fiscales 49 Nacional y 83 del Área Metropolitana de Caracas, no ha podido continuar su curso debido a que el tribunal que preside Timaury no ha dado despacho, ni emitido la boleta de captura.

La representación de Derechos Fundamentales del órgano que dirige la investigación penal en el país podría interponer en los próximos días “un amparo constitucional, en virtud de la denegación de justicia, de la orden de aprehensión por extrema necesidad interpuesta el pasado martes 16 de mayo”, citó.

Agrega la fuente, que el MP ha ratificado la solicitud de la orden de aprehensión, pero la respuesta de Jorge Alejandro Timaury, no ha sido la de “el arte de lo que es bueno y de lo que es justo”.

Para finalizar enfatizó que tras las recientes manifestaciones y los acontecimientos de violencia que se han suscitado “los jueces no tienen independencia y deben esperar la autorización para tramitar las órdenes de aprehensión, lo que significa un retraso y obstrucción al debido proceso”, concluyó.

https://www.lapatilla.com/site/2017/05/21/juez-timaury-no-ha-emitido-la-orden-de-aprehension-en-contra-del-sargento-que-arrollo-a-joven-en-altamira/