Mayo 18, 2017.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, activó hace minutos la segunda fase del “Plan Zamora” en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

“Pasamos a un mayor nivel de concentración y otras actividades con el empleo del Plan Zamora… A partir de este momento ordeno el envío de 2 mil funcionarios de la GNB y 600 tropas de operaciones especiales.

Según Padrino López, la segunda fase del Plan, activado el pasado 19 de abril, será ejecutado en la región tachirense en virtud del repunte de hechos de violencia registrado en los últimos días. “Se efectuará en el más estricto apego a la Constitución y el respeto de los Derechos Humanos”, aseguró.

La medida gubernamental será aplicada por orden del Presidente en Táchira, “porque cuando hemos tenido control de contención en varios estados vimos extrañamente como hubo un repunte en el Táchira, sin precedentes… Se ha asediado una instalación militar, al grupo de artillería de campaña Vázquez del Ejército que tiene su sede en San Cristóbal… Un grupo de 80 o 100 personas, tirando bombas molotov a donde están las bombonas de gas”, denunció el general.

Advertencia a la oposición

“Señores ustedes no están jugando solos… Nosotros estamos jugando en el mismo tablero, no vamos a permitir que la patria Venezolana caiga en el caos”, advirtió antes de pedir a los actores políticos opositores “que hacen llamados a estos trancazos, y a perturbar a los niños en sus clases”, que cesen sus acciones “violentas.”

Además pidió a la sociedad civil evaluar “los niveles de terrorismos que están aplicando estos factores violentos para perturbar la paz.”

Asegura que “está ocurriendo un fenómeno de infiltración causando la muerte con esferas metálicas y metras… Está siendo una práctica importada, seguro estoy que del vecino país”, soltó.

+VIDEO | Padrino López activa segunda fase del Plan Zamora en Táchira