Demonstrators clash with riot security forces while rallying against Venezuela’s President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela June 5, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Junio 06, 2017.- Desde la mercancía a vendedores en la autopista, pasando por teléfonos celulares y cámaras y llegando hasta los zapatos de un manifestante, el vandalismo se apoderó de los “efectivos” de la Policía Nacional Bolivariana quienes parecen haber recibido la orden de robar. Robar y agredir.

En tal sentido la prensa venezolana ha sido la víctima más visible. El equipo humano integrado por periodistas, camarógrafos, asistentes y motorizados de Globovisión, El Cooperante y TV Venezuela sufrieron la embestida de los ahora llamados “malandros con uniformes”, siendo atracados y sus equipos para realizar las coberturas dañados a patada limpia.

El ministro de Comunicación e Información Propaganda de la República Bolivariana de Venezuela “Revolución” Chavista, Ernesto Villegas Poljak, conoció de primera mano, frente a su hermano Vladimir Villegas en Globovisión de la atrocidad cometida al equipo de esa planta televisiva. Su respuesta, inexistente.

El equipo de TV Venezuela fue agredido y robado en la Plaza Francia de Altamira. La periodista Mary Trini Mena detalló que un uniformado la despojó de su teléfono celular y de la máscara antigás, mientras que a su equipo de prensa le propinaron golpes y patadas para intentar arrebatarle la cámara y evitar que grabara; sin embargo, la víctima se aferró al equipo y lo impidió.

Un grupo de antisociales armados robaron al equipo de periodistas del portal web El Cooperante en la estación Miranda del Metro de Caracas. Según reseña el portal web, todo ocurrió cuando el periodista del medio, Christhian Colina, y el camarógrafo William Martínez, se dirigían a cubrir una actividad en el municipio Chacao.

Manifestantes han denunciado que este lunes han sido víctimas de la delincuencia mientras protestas en Altamira y la autopista Francisco Fajardo a la altura del CCCT. Periodistas que se encontraban dando cobertura a las manifestaciones en Caracas, señalaron que alrededor de la 03:00 de la tarde de este lunes se escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego en los alrededores del Centro Comercial.

El honor jamás volverá a divisarse. El gobernado de Miranda, Henrique Capriles, posteó un video en Twitter en el que una vez más queda en evidencia la nefasta actuación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Según lo que narran las personas en el video las motos pertenece a personas que no se encuentran participando en la manifestación de este lunes convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Las manifestaciones, que dejan 65 muertos y más de un millar de heridos desde que estallaron el 1 de abril, exigen la salida del poder de Maduro mediante elecciones generales y rechazan la Constituyente, en medio de una grave crisis económica.

https://www.lapatilla.com/site/2017/06/05/cuerpos-de-inseguridad-desatados-la-represion-muto-a-robos-y-agresiones-contra-los-venezolanos-este-5jun/