Junio 17, 2017.- Joaquín Arévalo indicó que el fallecido creía que no se podía salir de la crisis en Venezuela “a través del teléfono y de las redes sociales”.

Joaquín Arévalo jamás pensó que su hermano moriría en una protesta por buscar un cambio en Venezuela, pero este viernes el fallecimiento de Nelson Daniel tomó por sorpresa a la familia Arévalo Avendaño. El familiar supuso que el joven podría ser detenido en alguna manifestación, pero nunca que perdería su vida.

“Me siento mal porque me lo imaginé preso una vez, pero no muerto. Uno lo ve en otras familias, pero cuando te toca es arrecho”, declaró Joaquín en una entrevista exclusiva con El Nacional Web.

Relató cómo fue Nelson en vida: “Tenía 22 años. Era un muchacho normal. Trabajaba, estudiaba y le gustaba la rumba”. Agregó que su hermano estudiaba Derecho en la universidad Fermín Toro.

Pero lo que más resaltó Joaquín de Nelson fue su avidez por salir a protestar contra el gobierno: “Le encantaba la calle”.

“Me dijo que no iba a abandonar la calle porque no podíamos resolver las cosas a través del teléfono y a través de las redes sociales”, indicó.

Contó que su disposición a manifestar constantemente le generaba discusiones con su madre. “Mi mamá siempre peleaba con él para que no saliera a la calle, aunque igualito iba para las protestas”.

Arévalo aseveró que no tenía información de las circunstancias del fallecimiento de su hermano: “No le han hecho nada, ni nadie nos ha informado al respecto”.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6° de Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte del joven de 22 años ocurrida la tarde de este 16 de junio en la avenida Hernán Garmendia de Barquisimeto, estado Lara.

http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/hermano-nelson-arevalo-imagine-preso-alguna-vez-pero-muerto_188195