Voluntarios paramédicos rescatan a uno de los menores que resultaron afectados por los gases lacrimógenos en Altamira. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Junio 14, 2017.- Cerca de 10 niños que se encontraban en una escuela ubicada en el municipio Chacao, resultaron afectados por la inhalación de gases lacrimógenos que lanzó la “gloriosa” Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía Nacional (PNB) en Altamira (Caracas) para reprimir a los manifestantes que acudieron al plantón nacional.

La información fue confirmada por el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho a través de mensajes en su cuenta en Twitter.

“Hace minutos 10 niños que permanecían en la UEM Andrés Bello, resultaron afectados por lacrimógenas que son lanzadas por PNB en Altamira… Al lugar se trasladaron de inmediato @PC_Chacao, @SaludChacao y @policiaChacao para socorrerlos. Todos los niños fuera de peligro”, escribió el burgomaestre.

Vale recordar que Altamira fue uno de los puntos pautados por la Unidad Democrática para efectuar la manifestación pacífica contra las últimas acciones del Gobierno Nacional y en defensa de la Constitución.

A continuación vea las fotografías de Reuters:

https://www.lapatilla.com/site/2017/06/14/inhumanos-10-ninos-resultaron-afectados-por-gases-lacrimogenos-de-la-gloriosa-gnb-en-altamira-fotos/