Junio 16, 2017.- Una manifestación efectuada este jueves en las cercanías de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), situada en Maracaibo, estado Zulia, culminó con una marca sangrienta, con otra muerte que se suma a lista de fallecidos durante las protestas contra un Gobierno indolente.

Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años de edad, falleció tras ser arrollado por un vehículo tipo cava cuando se encontraba en una protesta en las cercanías de su casa de estudio, la Urbe.

Alrededor de las 09:00 de la mañana un grupo de al menos 60 estudiantes de la URBE, entre ellos Sulbarán, se concentraron en las afueras de la universidad, específicamente en la Circunvalación 2, entre la Fundación del Niño Zuliano y la Plaza de Toros, para repudiar que presuntamente la entidad universitaria había entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de la región un listado por escrito de los estudiantes del recinto.

El CNE alegó para exigir esta solicitud que iba a ser utilizada para la “sectorización de las universidades con la Asamblea Nacional Constituyente”, un hecho que generó repudio en esta comunidad universitaria, a pesar de que el rector de la URBE, Oscar Belloso, había informado que eran “falsos los rumores” sobre la entrega del listado de los estudiantes al ente electoral.

A eso de las 09:20 de la mañana la protesta estaba vigorizada, los estudiantes colocaron una barricada en la Circunvalación 2 como medida de protesta, un hecho que obstaculizó por completo el tránsito en el lugar.

En ese momento, un conductor identificado como Darwin José Rubi, de 37 años de edad, que se trasladaba en un camión Ford 350 blanco, tipo cava, placa A53BT6V, intentaba pasar a toda costa la barricada que se encontraba en el sitio, “él comenzó a propinar insultos, se puso grosero y arrolló a Sulbarán y a otras tres personas”, reveló un testigo del hecho al periodista de la entidad Jhorman Cruz, quien informó a El Cooperante lo ocurrido.

El joven estudiante fue el que resultó más afectado del hecho debido a que quedó enganchado al vehículo y fue arrastrado al menos 200 metros hasta que quedó tendido en el pavimento sin signos vitales frente a la sede de la URBE.

El verdugo de Luis Enrique fue rodeado por la comunidad enfurecida y comenzaron a propinarles múltiples golpes con la intención de lincharlo, incluso incendiaron el vehículo objeto del arrollamiento, pero funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) llegaron al lugar y se llevaron detenido al implicado, quien argumentó que reaccionó de esa manera porque pensaba que lo iban a saquear, cuando en el vehículo no llevaba mercancía alguna.

Se conoció que el sujeto se encuentra detenido en la comandancia de la Cpbez en el sector Las Delicias y la Fiscal 11 del Zulia ya se encuentra investigando el hecho. En cuanto, a las tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas hasta un centro médico de la zona y se encuentran estables.

Los detalles ocultos del despiadado arrollamiento de un estudiante de la URBE