Yolibeth Colmenarez obtuvo libertad plena cuando fue juzgada por tribunales civiles | Foto: Facebook Virginia Colmenarez

Junio 18, 2017.- Yolibeth Colmenarez fue detenida y juzgada por tribunales civiles sin imputación de ningún delito y el viernes la aprehendieron en la alcabala de El Baúl, estado Cojedes, por órdenes de un tribunal militar

Por una orden de aprehensión expedida por un tribunal militar, Yolibeth Colmenarez quedó detenida en la alcabala de El Baúl, estado Cojedes, cuando se dirigía de Barinas para Arismendi.

Colmenarez, de 25 años, abogada y miembro de la directiva del comité regional de Copei, el pasado 11 de mayo fue detenida por la Policía Regional de Barinas al término de la marcha de los estudiantes.

Su detención valió el repudio de la sociedad civil luego de conocerse que fue sometida a torturas y vejaciones en los calabozos de la policía.

La joven abogada y dirigente política fue juzgada por el tribunal de control número tres del Circuito Judicial de Barinas sin ninguna imputación y en libertad plena.

El viernes 16 de junio, cuando se dirigía al municipio Arismendi en calidad de testigo en el proceso de reparo que le corresponde este fin de semana al partido Copei, cuando en la alcabala de El Baúl requirieron la cédula de identidad de los pasajeros que se dirigían hasta Arismendi, al radiar el número de su documento, resultó solicitada por un tribunal militar por orden emitida con fecha 6 de junio.

Al momento, Yolibeth Colmenarez espera por ser trasladada desde El Baúl, estado Cojedes, hasta Barinas, donde ahora será juzgada por un tribunal militar.

Por orden de tribunal militar detienen a abogada que había sido juzgada por protestas en Barinas