El legislador Francisco Betancourt, acompañado de Yolibeth dos días antes de su detención, sostiene que su asistente es inocente de los cargos que se le imputan / Foto: Marieva Fermín

Junio 19, 2017.- El legislador de Barinas y abogado Francisco Betancourt, sostiene que hay evidencias de que Yolibeth Virginia Colmenarez no tuvo nada que ver con la quema de las sedes del Psuv, CNE, ni de ningún ente gubernamental de las cuales la acusan

La abogada y miembro del directorio regional de partido Copei en Barinas, Yolibeth Virginia Colmenarez, recluída en los calabozos de la Comandancia de la Policía de San Carlos, capital del estado Cojedes, está siendo torturada con electricidad y otros métodos psicológicos para obligarla a inculpar e involucrar a otras personas a las que el Gobierno quiere encarcelar, pero no tiene pruebas para hacerlo.

Así lo sostuvo el legislador del Consejo Legislativo del Estado Barinas (Cleb), Francisco Betancourt. También aseguró que Yolibeth Colmenarez, detenida el viernes 16 de junio en la alcabala de El Baúl, jurisdicción del estado Cojedes, no tuvo nada que ver con los delitos que un tribunal militar le imputa y tiene cómo demostrar que la joven abogada, el 22 de mayo estuvo en su trabajo y luego en su residencia con amigos y familiares en la celebración de su cumpleaños número 26.

El parlamentario regional quiere dejar en claro que a su asistente, a quien tienen detenida en los calabozos de la policía de San Carlos, junto a otras detenidas por diversos delitos, le han aplicado electricidad en sus partes íntimas y la amedrentan con hacerle daño a su familia para obligarla a inculpar a personas inocentes como responsables de los hechos de violencia y saqueos ocurridos en Barinas los días 22 y 23 de mayo.

Betancourt denunció que en la policía de San Carlos se negaron al traslado de la joven hasta Barinas. “Se consiguió el vehículo para su traslado y el pago de viáticos para los funcionarios que la custodiaran hasta la policía de Barinas”, comentó.

Dijo desconocer las razones para no cumplir con esa petición de sus abogados y familiares e indicó que el lunes hará la denuncia ante el Ministerio Público por esa violación a sus derechos civiles fundamentales.

Yolibeth Colmenarez (26) fue detenida en Barinas el pasado 11 de mayo. Tras su juzgamiento por el Tribunal de Control Número 3, recobró su libertad plena sin cargos de ninguna naturaleza.

Fue víctima de golpes y otras torturas mientras estuvo retenida en la policía regional y su caso fue presentado en La Haya por violación de sus derechos humanos.

El viernes 16 de junio, a un mes de su liberación, la vuelven a detener en una alcabala con una orden de aprehensión expedida por un tribunal militar que la acusa, entre otros delitos, de ataque al centinela, extracción de armamento militar y quemas y destrucción a edificaciones públicas.

Torturan con electricidad a abogada de Barinas detenida en policía de Cojedes