Julio 25, 2017.- Actualmente cuando la crisis política golpea a los venezolanos, desde el CNP Apure-Amazonas no escapa de la situación que bien conoce el país, es el mismo caso en esta tierra de hermandad. Es por ello, que un grupo de Periodistas y Comunicadores Sociales nos pronunciamos con las siguientes  EXIGENCIAS, EXHORTOS Y RECOMENDACIONES que esperamos sean tomadas en cuenta y puestas en prácticas como un aporte a la solución, de forma pacífica, de la situación por la que atravesamos todos los venezolanos. Con esto, como venezolanos, abogamos por un país verdaderamente libre, en paz y soberano. En este sentido:

1.-) Exigimos al Presidente de la República, Vicepresidentes, Ministros, Diputados de la Asamblea Nacional, Magistrados del TSJ, Rectora (es) del CNE, Defensor del Pueblo, Contralor General, Fiscal General, Gobernadores, Alcaldes, miembros de la Fuerza Armada Nacional, funcionarios públicos, militantes de partidos políticos y ciudadanos en general el estricto cumplimiento, apego y respeto a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Que todos sus actos estén en estricta y plena observancia de los preceptos constitucionales y de las leyes de la república.

2.-) Exhortamos al ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro, a considerar dejar sin efecto la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que él ha convocado, hasta tanto esta no sea previamente consultada mediante un referendo a todos los ciudadanos venezolanos inscritos en el registro electoral permanente para que de esta manera se le dé cumplimiento al precepto constitucional de la soberanía reside en el pueblo y que sea éste el que mediante su voto diga si quiere o no una Asamblea Nacional Constituyente.

3-) A los magistrados miembros del Tribunal Supremo de Justicia, a los rectores del Consejo Nacional Electoral, al Defensor del Pueblo, al Contralor General de la República y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional les hacemos un llamado de atención sobre su comportamiento que debe estar orientada al servir al estado y ciudadanos en general siendo celosos observantes y cumplidores de la constitución y no asumir posturas y actitudes de militantes de parcialidad política.

4.-) Que se realicen todas las elecciones retrasadas para seleccionar, mediante comicios, a los Gobernadores y miembros de los Consejos Legislativos y también a los Alcaldes y Concejales. De una vez que se fije el calendario electoral para los comicios presidenciales del año 2018. Adicionalmente que se resuelva la situación de los Diputados de Amazonas y región sur del país electos el 6 de diciembre de 2015 y que cese la vulneración de los derechos de los electores de Amazonas que, por decisiones jurídico-políticas, se mantienen sin representación en el parlamento venezolano.

5.-) Instalar y ejecutar de manera inmediata una mesa de diálogo y negociación entre los factores políticos de oposición y representantes del gobierno, mediante una agenda política y de acuerdos que conduzcan a darle verdadera solución a la crisis política del país y también a la grave situación social y económica que atravesamos actualmente los venezolanos. Debe ser un diálogo y negociación sobre situaciones concretas y que todas las partes cumplan sin dilaciones ni excusas los acuerdos alcanzados.

6.-) Exigimos el absoluto respeto a la libertad de  prensa, libertad de expresión, información, opinión, ideas y pensamientos de todos los sectores y que cese la persecución y atropellos a Periodistas, personal de medios y mass media tradicionales hasta digitales y  a todos aquellos que disientan de la posición política oficial o gubernamental.

7.-) Por último, hacemos un llamado a todos los venezolanos a que depongamos las actitudes violentas, la confrontación, el extremismo y el radicalismo, a pensar en el país, en todos los que sufren y padecen situaciones difíciles por la actual crisis político-social-económica del país. A pensar en el futuro, que este país es de todos y que cabemos todos. A comprender y pensar que por encima de todo, más allá de nuestras diferencias somos VENEZOLANOS.

Desde Puerto Ayacucho, la Amazonía venezolana y San Fernando capital del estado Apure suscribimos:

JOSÉ RAMÓN GONZALEZ, EDUARDO GALINDO PEÑA. PEDRO ZAPATA. ARMANDO SANCHEZ. ANITA MUÑOZ. SILVIO MUÑOZ. JUAN NOGUERA.  ANAIS RODRIGUEZ. JJ PEREIRA. RICHARD ORTEGA. MAGNO BARRO.  NELSÓN VENTURA. MIKEY VELIZ. SIMEÓN ROJAS.  JUAN CARLOS GARRIDO. JORGE MORILLO. XIOLYS CADENAS. JUAN C CAMICO. CAROLINA AZAVACHE. RAIZA VIERA. JOSÉ LUIS MEZA. JOSÉ MARÍA VENTURA Y OTROS…

Junta Directiva del CNP Apure-Amazonas  martes 25 de julio de 2017.