Laurie Holt sostiene una fotografía de su hijo Josh Holt, en su casa en Riverton, Utah. (AP Foto/Rick Bowmer, archivo)

Julio 02, 2017.- Publicada por: el 30 junio, 2017 – 3:25 pm(Utah, EEUU. AP) – Los padres de un estadounidense preso en Venezuela desde hace un año temen que su hijo muera en una cárcel de Caracas en medio de la agitación reinante en la nación sudamericana.

La familia de Joshua Holt pidió al ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson que trate de negociar una excarcelación humanitaria con el presidente venezolano Nicolás Maduro, y Richardson dijo que esa gestión podría tal vez dar paso a un diálogo sobre otros temas entre Maduro y el presidente estadounidense Donald Trump, que se ha interesado personalmente en los norteamericanos presos en el exterior.

El gobierno estadounidense ha planteado el caso de Holt ante los niveles más altos del gobierno venezolano y volvió a pedir su liberación el jueves. La portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert dijo que el acceso del personal consular a Holt es “lento y concedido “a regañadientes”, y que la negativa de Venezuela a realizar una vista preliminar “plantea serias dudas” en torno a las razones por las que fue detenido.

Leer el resto de la nota haciendo click aqui