Directiva del Colegio de Médicos Veterinarios en el estado Táchira. | Mariana Duque

Julio 21, 2017.- La directiva del Colegio de Médicos Veterinarios rechazó los tratos a los cuales fue objeto su agremiado, afirmando que se violaron las leyes y sus derechos

Ante la detención del médico veterinario Javier Volcán la tarde del pasado miércoles mientras se desarrollaba una protesta en la avenida Lucio Oquendo de la ciudad de San Cristóbal, el Colegio de Médicos Veterinarios en el estado Táchira expresó su rechazo por las violaciones a los derechos humanos de las cuales ha sido objeto su agremiado.

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, José Luis Méndez, denunció que desde su detención Volcán ha permanecido incomunicado en la Comandancia de la Policía del Táchira. Acotó que aunque la tarde del jueves fue presentado en tribunales, sus familiares no han podido conversar con él, y esperan que los abogados del Foro Penal Venezolano –FPV- informen sobre el resultado de la audiencia de presentación y los cargos que se le imputan.

Destacó que además permanece golpeado, con dolores abdominales y sin atención médica. “Cuando se le viola y expone al escarnio público en una foto por parte de la Gobernación del estado, se ven los golpes que tiene en la cara, sabemos que fue golpeado también en el área abdominal, no hemos podido conversar con él, la familia tampoco ha podido conversar, ayer pudieron verlo cuando lo trasladaron al juzgado para ser presentado y esperamos tener contacto por el Foro Penal para saber cuáles fueron los cargos imputados”.

Relató que el veterinario fue detenido en medio de una actividad de protesta que se desarrollaba en la avenida Lucio Oquendo de la ciudad de San Cristóbal, y que le fueron violados todos sus derechos aún y cuando lo único que hacía era tener una bandera de Venezuela en la mano.

“Les decimos a los ciudadanos que no crean en lo que fue publicado por el gobierno, porque él es una persona responsable, excelente padre, muy buen profesional que labora en La Concordia. Los que lo conocen saben que es excelente persona, y nosotros solicitamos a las autoridades que hagan lo que tengan que hacer respetando los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en el Táchira, informó que este es el tercer veterinario que se detenido y golpeado durante protestas en el país. Especificó que Juan José Mora permanece detenido en Maracaibo, y que la semana pasada ocurrió con otro veterinario en Yaracuy, quien permanece en una clínica producto de los golpes propinados por los organismos de seguridad.

Denuncian que mantienen incomunicado y golpeado a veterinario detenido en Táchira