EFE Funcionarios de la PNB

Julio 03, 2017.- El director de la oficina de políticas e implementación de sanciones de la Casa Blanca, Tarek Fahmy, inició una gira por Europa para tratar el tema de la crisis venezolana

Tarek Fahmy, director de la oficina de políticas e implementación de sanciones de la Casa Blanca, inició recientemente una gira por Europa para disuadir a los aliados europeos de que dicten sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, reseñó el diario español ABC.

“Las sanciones son un elemento más de nuestra política exterior, no el único. Es difícil decidir qué sanciones imponer porque no sabemos qué va a pasar en el futuro. Continuamente estamos revisando las sanciones y negociando su implementación con nuestros aliados”, explicó Fahmy.

Hasta el momento, Bruselas no ha querido adoptar medidas en contra del gobierno venezolano a pesar de que en abril el Parlamento Europeo denunció la “represión brutal” por parte del Estado en Venezuela.

A pesar de que Estados Unidos ha aplicado sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano, todavía no se han aplicado sanciones contra importaciones, como las que sí rigen para Cuba o Corea del Norte. “(Las sanciones) no buscan hacer daño al pueblo venezolano”.

Lea más en ABC.es