Julio 07, 2017.- La protesta era de 24 horas, pero Pierina Medina decidió prolongar la huelga de hambre por su hermana, Venus Medina, una de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que no han sido liberados pese a que un tribunal emitió una orden de excarcelación el 8 de agosto de 2016.

“No tuvimos información del estado de salud de nuestros familiares y menos de mi hermana que tiene una contracción en el esófago que le impide deglutir. Por cuenta propia decidí extender la huelga de hambre hasta que la trasladen a un centro asistencial o que le den la libertad”, aseveró Pierina, quien además es la abogada de la funcionaria de Polichacao.

Otras siete mujeres, Lenis Covea, Crisola Salamanca, Devora Sánchez, Nathaly Sánchez, Dariangela Mavares y Marlene Oviedo, iniciaron el martes 4 de julio una huelga de hambre en la avenida Francisco de Miranda, frente a la Torre HP, en el municipio Chacao de Miranda.

Todas menos Pierina suspendieron la protesta. Sin embargo, varias permanecen frente a la Torre HP para brindarle su apoyo. Mientras ella permanece en huelga de hambre, alguno de los detenidos ilegalmente en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), también protestan de la misma forma.

“Los vecinos de Chacao han sido solidarios, nos han traído cobijas y agua. Algunos han empezado a hacer jornadas de oración y otros me recuerdan la trayectoria profesional de mi hermana. Dicen que ella era receptiva, los saludaba e interactuaba con ellos”, dijo Pierina.

Este jueves, los abogados de los 14 Polichacao detenidos acudieron nuevamente a la Defensoría del Pueblo para solicitar al ente que presione a los funcionarios del Sebin para lograr la libertad de los uniformados detenidos.

Desde que comenzó este camino, los abogados han acudido cerca de 12 veces a la Defensoría, institución que dirige Tarek William Saab, pero su respuesta no los satisface: “Dicen que es un organismo que solo exhorta, que no tiene en sus manos el poder de ordenar la libertad. Que son los tribunales los que deben hacer cumplir la orden”.

“Tengo un hijo, pero en estos dos días mi madre asumió la responsabilidad del niño mientras estoy con el compromiso de luchar lucha por mi hermana menor”, sentenció Pierina.

Hermana de una polichacao continúa en huelga de hambre en la Torre HP