Julio 11, 2017.- A los 14 funcionarios de Polichacao se les dictó una boleta de excarcelación con fecha del 8 de agosto de 2016, pero siguen presos en El Helicoide, donde se encuentran en huelga de hambre y sin recibir visitas desde el pasado Día del Padre.

Sobre esta situación, Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, aseguró que la institución que dirige recibió a familiares y abogados de los 19 venezolanos que permanecen recluidos en la sede del Sebin a pesar de contar con boleta de excarcelación.

Sin embargo, los familiares de los funcionarios de la Policía de Chacao lo niegan, y agregan que en ningún momento han podido conversar con alguna persona de la Defensoría del Pueblo.

“Hemos ido en más de 10 ocasiones para allá (la Defensoría del Pueblo), y nunca nos han recibido”, afirmó a Efecto Cocuyo la señora Lennys Covea, familiar de uno de los funcionarios detenidos.

Por su parte, Ahmed Quiñones, abogado de los funcionarios, además de negar cualquier tipo de reunión, expresó que quizá el Defensor del Pueblo haga alusión a otros casos distintos al de los Polichacao.

De acuerdo con datos suministrados por la ONG Foro Penal, las 19 personas presas en El Helicoide a pesar de contar con orden judicial de libertad, son: los 14 funcionarios de Polichacao; Javier Elías Briceño, que cuenta con boleta de excarcelación desde el 3 de febrero de 2016; Víctor Hugas, quien recibió el beneficio judicial en abril de este año; Rafael Liendo, en febrero de 2017; José Vicente García y Yon Goicoechea, que cuentan con excarcelación desde diciembre de 2016.

“No nos han atendido”, familiares de los Polichacao desmienten a Tarek William Saab