Julio 24, 2017.- Este lunes 24 de julio se registraron largas colas en Migración Venezuela y Colombia para sellar pasaportes. Según concejal de San Antonio del Táchira, más de 3 mil venezolanos se van del país a diario por esta frontera.

Entre 3000 y 3500 venezolanos han estado sellando pasaporte durante los últimos días ante las autoridades de Migración, sobre el “Puente Internacional Simón Bolívar”, que comunica a San Antonio del Táchira con Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia, para salir del país, de acuerdo a cifras manejadas por Migración Venezuela y dadas a conocer por el concejal del municipio Bolívar, José Luis Guerrero.

Este lunes 24 de julio se han registrado largas colas de venezolanos con maletas en mano intentando cruzar, lo que generó alerta a través de las redes sociales, pues se hablaba de la posibilidad de un éxodo masivo ante la crisis económica, política y social que enfrenta la nación, a pocos días de realizarse las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- y a escasas horas de un paro de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

Las colas son largas para sellar pasaportes, al igual que en la mitad del puente, donde las autoridades de Migración Colombia revisan a quienes ingresarán a su país. El concejal por el partido político Voluntad Popular, José Luis Guerrero, informó que durante los últimos días han salido del país entre 3000 y 3500 personas de Venezuela, lo que considera alarmante.

“Algunas personas se trasladan hacia la ciudad de Cúcuta a abastecerse de comida, pero nos preocupa que son miles de ciudadanos los que llegan al sellar el pasaporte para buscar destino en otro país, nos duele como a diario más de 3 mil personas se van y no sabemos cuándo van a retornar, para encontrar un futuro mejor. Las autoridades venezolanas no reconocen que estamos ante una crisis humanitaria”.

Destacó que en Colombia es donde más reciben ciudadanos venezolanos por la cercanía fronteriza, y acotó que a pesar del éxodo las autoridades del vecino país no han puesto mayores límites para cruzar, tan solo tener la tarjeta fronteriza o el pasaporte en mano, revisando si a cada persona, lo que hace que la cola se haga más larga y se tarde el proceso para pasar a Colombia.

Entre 3000 y 3500 venezolanos salen diariamente del país por la frontera de San Antonio del Táchira