Con los pies maltratados y con Venezuela en el corazón llegaron los gochos libertarios a Caracas Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com

Julio 15. 2017.-Este sábado, los llamados “gochos libertarios” llegaron a la redacción de LaPatilla.com para contarle en detalle a Venezuela y en exclusiva, sus vivencias tras los 14  días y más de 800 kilómetros recorridos en una caminata que inició el pasado 1º de julio desde San Cristóbal, estado Táchira, hacia Caracas.

Lo que en un principio fue un equipo conformado por 28 jóvenes terminó siendo un total de más de 90 valientes que emprendieron este viaje para mostrarle al mundo entero y dentro del marco de la protesta pacífica Constitucional su lucha por la democracia y por una mejor Venezuela.

Robos y ataques de paramilitares armados

Durante el viaje de más de 800 kilómetros, los jóvenes sufrieron desde robos, ataques con armas, piedras y botellas por parte de grupos paramilitares violentos (colectivos) mientras pasaban por algunas poblaciones del país como pasó en Socopó (Barinas, en Yaracuy y en la carretera Panamericana (Miranda). Ante ello, muchos tuvieron que caminar descalzos, quedaron incomunicados y pasaron hambre.

“Sin embargo demostramos que el que quiere hacer las cosas puede”, declaró José Ángel Bravo, estudiante de la Unet y caminante.

Alrededor de las 07:00 de la noche de este viernes, sudorosos, con los pies maltratados, deshidratados, con mucha hambre de libertad, pero sobretodo, con Venezuela en el corazón llegaron este viernes a Caracas los “gochos libertarios”.

A continuación le invitamos a conocer desde su propia narrativa las vivencias de estos jóvenes en esta travesía:

https://www.lapatilla.com/site/2017/07/15/robos-y-ataques-paramilitares-las-vivencias-de-los-gochos-libertarios-tras-14-dias-de-caminata-video/

SHARE