Julio 11, 2017.- Los familiares del joven denunciaron que los custodios del organismo de inteligencia permanecen en la puerta de su habitación en el hospital militar a pesar de tener boleta de excarcelación

Desde que Victor Ugas fue operado de apendicitis la tarde del pasado 9 de julio, los custodios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se mantienen en la puerta de la habitación del preso político que se encontraba recluido en la sede del organismo en El Helicoide.

La denuncia fue realizada por su madre, Iris Azocar, quien informó que el joven está en libertad plena desde el pasado 15 de junio.

“Lo operaron desde el jueves en la noche. Se complicó un poco y está en ese proceso post operatorio. Lo que nos llama la atención es que estamos con custodia en la habitación, a pesar de que él tiene libertad plena”, aseguró.

Aunque no hay información oficial, la señora Azocar expresó que temen que el Sebin vuelva a trasladar a Ugas a El Helicoide. “Allí no hay condiciones para que él pueda realizar el post operatorio”, afirmó en una entrevista con El Nacional Web.

Victor Ugas posee dos boletas de excarcelación.  La primera fue emitida en 2015 con una medida cautelar que no se hizo efectiva. La segunda, en abril de este año, declara la extinción de la responsabilidad penal por cumplimiento de la condena y establece la libertad plena y sin restricciones.  La madre de Ugas dijo que la boleta fue entregada al Sebin, sin embargo aún no han tenido respuesta.

Situación repetitiva

Iris Azocar denunció que los funcionarios del Sebin tardaron aproximadamente tres horas en trasladar a su hijo al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo desde que comenzaron los síntomas de apendicitis. Añadió que no es la primera vez que esta situación ocurre.

“Tardaron mucho en trasladarlo. Este no es el primer episodio que ha tenido. Para mí es una forma de tortura”, dijo.

Azocar exigió a las autoridades que le garanticen la salud de su hijo. “Está libre y no hay justificación por ninguna parte para que siga con custodios. No se trata de una medida humanitaria, sino hacer efectiva su libertad plena”, aseveró.

Ugas fue detenido en 2015 cuando cursaba el último semestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenario de Aragua. Fue acusado públicamente por sectores oficialistas por presuntamente publicar en la red social Twitter fotos del cadáver del diputado Robert Serra, quien fue asesinado.

http://www.el-nacional.com/noticias/presos-politicos/sebin-mantiene-secuestrado-victor-ugas-pesar-libertad-plena_192535