Julio 04, 2017.- El traslado fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta dicho centro de reclusión ubicado al sur del estado Bolívar.

La mañana de este domingo llegaron al estado Bolívar 38 privados de libertad provenientes de Aragua. Los mismos fueron custodiados por 35 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Destacamento 624 quienes fueron los encargados de llevarlos hasta su centro de reclusión.

Los detenidos venían desde la sub Delegación Mariño, en Maracay. Trascendió que todos habían sido detenidos durante las manifestaciones y fue mediante oficios números 19390 y 1397, emanados por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua que decidieron como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado, al sur del estado Bolívar.

Estos fueron ubicados en el área de máxima seguridad, según fuentes del recinto penitenciario estos no tienen contacto con los reclusos comunes, pero sí los ven.

De igual forma se pudo conocer que los familiares deberán esperar hasta 30 días para poder ver a los privados de libertad, ya que este centro carcelario, ubicado a 6 horas de Ciudad Guayana, está regida por las reglas del Ministerio Penitenciario y actualmente estarían en un “proceso de adaptación”.

Hasta ahora no hay ningún joven del estado Bolívar-detenido por manifestar- en El Dorado, 31 tenían como sitio de reclusión esa cárcel pero hace dos semanas fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo.

http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/trasladan-detenidos-durante-manifestaciones-carcel-dorado_659741