Miami, 31 de Julio, 2017.-Venezuela Awareness condena la violencia por parte de las fuerzas militares represoras que arrojaron un saldo de 16 asesinados,  más de 600 heridos,  se calcula que se supera la cifra  de 100 detenidos y alrededor de 50 desaparecidos,  cifras alarmantes que se registraron durante la celebración de los comicios electorales del domingo 30 de julio.

Mientras se celebraban los comicios de la la inconstitucional elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual el régimen llama “constituyente de paz”, lejos de esto,  se destacó por el baño de sangre que cubrió el territorio nacional. La represión brutal contra la vida, libertad personal,  la propiedad sufrida ayer domingo, anticipa el futuro del país con los cambios dramáticos que va a sufrir Venezuela bajo la nueva Constitución.

“Repudiamos  la tragedia sangrienta que se vivió en las calles venezolanas. No se justifica la consumación del fraude electoral de la Asamblea Nacional Constituyente cubriéndola con violencia y represión por parte de los militares y policías venezolanos.  Es un día de luto, un día trágico donde los violadores a los derechos humanos se cobijaron en la impunidad y en un sistema de justicia completamente manipulado. Esto es apenas el comienzo de la ola de persecuciones, encarcelamientos políticos, más asesinatos y la desmedida represión“, expresó Patricia Andrade, directora de la organización.

Insistimos a la comunidad internacional estar en alerta por los cambios inmediatos que se ciernen sobre Venezuela. Los retrocesos que seremos testigos bajo el Poder Constituyente con Nicolás Maduro y los constitiyentistas, hundirá a Venezuela en la más profunda crisis de la autocracia bajo Nicolás Maduro.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.

SHARE