Agosto 07, 2017.- La víctima tenía 20 años y era estudiante de la escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oriente (UDO). Fue herida la noche de este domingo.

La madrugada de este lunes falleció en el hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, Willmerys Zerpa, de 20 años. La joven resultó herida la noche de este domingo junto a dos hombres más

Según testigos, tanto ella como otros vecinos del sector El Perú en el municipio Heres, salieron pasadas las 9:00 de la noche a protestar y trancar la vía, cuando civiles armados-parapoliciales- pasaron por el lugar disparando.

Zerpa resultó herida junto a Jesús Almeida, de 27 años, quien presentó herida por arma de fuego en la clavícula y Juan Guevara, de 24 años, quien presentó una herida que le causó perforación del pulmón.

Debido a las complicaciones de sus lesiones la joven que era estudiante de Ciencias de la Tierra, de la Universidad de Oriente, (UDO), falleció. Zerpa se convierte en la tercera víctima desde el inicio de las manifestaciones en el estado Bolívar.

Los otros fallecidos fueron: Augusto Puga, estudiante de enfermería de la UDO, quien fue asesinado dentro del decanato-recibió un tiro en la cabeza-.

Por ese caso fueron privados de libertad 6 funcionarios, 5 pertenecientes a la Policía del Estado Bolívar (PEB) y uno del Ejército.

Mientras que la otra víctima fue un adolescente de 17 años, identificado como Oswaldo Rafael Britt, quien fue atropellado por un camión de HidroBolívar, durante un trancazo. Este caso está siendo investigado por un fiscal nacional y otro regional a fin de determinar las responsabilidades referentes al suceso ocurrido la tarde del 11 de junio- en la avenida Paseo Meneses.

http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/fallecio-joven-ciudad-bolivar-tras-ser-herida-una-protesta_664647

SHARE