Agosto 15, 2017.- No había enfrentamientos, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacó a residentes de Puerto Ordaz. Habitantes de Las Residencias El Olivo denunciaron este martes, 15 de agosto, que los uniformados tumbaron tres portones del urbanismo. Los funcionarios ataron las rejas de seguridad a cadenas de un vehículo blindado, para luego acelerar y derribarlos, uno a uno.

Jóvenes de las comunidades cercanas protestaron contra las políticas de Nicolás Maduro en la avenida Atlántico mediante la construcción de barricadas. Esto hizo que los efectivos llegaran al lugar y los reprimiera a los pocos minutos. Un vecino del sector informó que los GNB arremetió contra las residencias, luego de que los manifestantes se habían retirado del lugar.

En medio de la represión, una bomba lacrimógena cayó dentro de un apartamento en uno de los edificios del sector Los Mangos, que queda al otro lado de la avenida. Vecinos reportaron que desde el interior de la vivienda salió humo, “Desde el apartamento, que está en el primer piso, salió humo negro, pero no trascendió de allí, fue apagado, imagino por sus habitantes”, narró un testigo.

Según un vecino, los funcionarios apuntaron hacia los vecinos asomados en los apartamentos a quienes les exigieron abrir las entradas de los edificios de la residencia. “No insistieron mucho, en otras oportunidades fueron más violentos”, declaró el hombre.

Tanto Los Mangos, como Residencias El Olivo, son zonas en cuyas cercanías se han realizado protestas antigubernamentales, por lo que el cuerpo de seguridad ha irrumpido en los edificios para realizar detenciones y violaciones a los hogares en varias oportunidades desde que comenzaron las manifestaciones contra las políticas del Gobierno nacional el 1 de abril.

GNB destrozo portones de residencias Los Olivos de Puerto Ordaz durante represión