Agosto 14, 2017.- El director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, Mike Pompeo habló sobre el peligro que representa Venezuela para Estados Unidos.

“Los cubanos, los rusos, Irán y Hezbollah están en Venezuela”, dijo en una entrevista en “Fox News Sunday”, al ser interrogado sobre las declaraciones del presidente Donald Trump, quien dijo el viernes que no descarta una “opción militar” en el país suramericano.

Y alertó: “Esto es algo que tiene el riesgo de llegar a un lugar muy malo, por eso Estados Unidos debe tomarlo muy en serio”.

Pompeo señaló, además, que durante sus siete meses de gestión al frente de la CIA solo se vio “un deterioro continuo” de la situación de Venezuela. Aseguró que Nicolás Maduro sigue aumentando su poder y cada vez “inflige más dolor al pueblo” venezolano.

Repudió, por su parte, la brutal represión de las fuerzas chavistas en estos más de cuatro meses de protestas.

En ese sentido, denunció que la dictadura de Maduro despliega francotiradores para disparar a quemarropa contra la población civil.

“La política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia”, agregó.

Las declaraciones de Pompeo tuvieron lugar luego de la advertencia del último viernes del presidente Donald Trump, quien no descartó una operación militar en el país caribeño.

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/13/director-de-la-cia-iran-y-hezbollah-estan-en-venezuela-video/