AME390. CARACAS (VENEZUELA), 08/05/2019.- Vista del edificio del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró este miércoles que EE.UU. busca que la corte "se ponga al margen de la democracia" y "propicie un golpe de Estado" al amenazar a la entidad con ser sancionada. EFE/Raúl Martínez

Junio 18,2019.- Un Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó mantener la privación judicial preventiva de libertad y el pase a juicio de los ciudadanos Roberto Marrero y Juan Antonio Planchart, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.

Tras la celebración de la audiencia preliminar, el tribunal de la causa admitió la acusación fiscal por todos estos delitos y ordenó que se celebre el juicio oral y público en contra de estos ciudadanos. También admitió la acusación presentada por el Ministerio Público en el caso de Marrero por ocultamiento de arma de guerra, y explosivo y para Planchart el delito de financiamiento al terrorismo.

El tribunal declaró sin lugar la solicitud de nulidad de la detención y de las actuaciones, así como las excepciones opuestas por la defensa en la que ésta señalaba que la acusación no cumpliría con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos.

Además se ordenó mantener las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

El dictamen de ambos detenidos estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Roberto Marrero fue detenido en su residencia tras un allanamiento realizado por funcionarios del Sebin en marzo pasado, acusado liderar una célula terrorista que planeaba atentados en el país. Por su parte, Juan Antonio Planchart resultó detenido tres días después, tras denuncias de haber formado parte como financista de un plan para importar sicarios al país con el fin de generar desestabilización.

https://www.lapatilla.com/2019/06/18/tsj-de-maduro-ordeno-pase-a-juicio-de-roberto-marrero-y-juan-antonio-planchart/

SHARE