Venezuela Awareness
La consulta pública continuará este jueves en Cojedes. (Foto Archivo)
Venezuela Awareness
La consulta pública continuará este jueves en Cojedes. (Foto Archivo)

14 mayo 2014.- Este miércoles inició la Consulta Pública del Proyecto de Reforma del Código de Ética del Juez venezolano y Jueza venezolana, en el Salón Simón Rodríguez ubicado en el piso 8 del edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN).

“Contamos con la presencia de todos los órganos del sistema de justicia nacional, como el TSJ, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, La Procuraduría General (…) No queremos preferencias y parcialidades”, precisó el diputado Henry Hernández.

Con este proyecto de reforma se plantea contar con una academia de ciencias jurídicas, que contenga un diseño curricular apto y acorde con las exigencias del proyecto político actual, según comentó el asambleísta.

“Este código tiene la misión de garantizar el equilibrio y transparencia en la justicia. El objetivo es que quienes tengan la responsabilidad de tomar decisiones sean personas apegadas a los principios y valores que garanticen la transparencia”, explicó el parlamentario.

La consulta pública continuará este jueves en Cojedes, el viernes en Lara, el lunes en Delta Amacuro y el miércoles en Anzoátegui.

“La consulta se realizará durante un mes, para llevar a segunda discusión el proyecto de reforma en septiembre. Tendremos un sistema judicial eficiente y sin corrupción “, finalizó Morales.

http://el-carabobeno.com/portada/articulo/81208/inici-consulta-pblica-sobre-reforma-del-cdigo-de-tica-del-juez